José Brito: Un inocente en Mariona

Brito Libre - Injusticia en Caso Record

Un peligro para todos los salvadoreños. Hace más de dos semanas, José Brito, un ciudadano recto y ejemplar, fue encarcelado por trabajar en Baterías Record, una empresa acusada de pecados ambientales realizados 10 años ANTES que el ahora preso siquiera llegara a trabajar a la compañía.

He decidido apoyar públicamente a José Brito y sus compañeros, y colaborar a contar su historia y defender los derechos que todos tenemos al trabajo y a la libertad.

Baterías Record es una empresa que fabricaba baterías en Sitio del Niño y en el año 2004 fue acusada de haber estado contaminando la zona con plomo desde el año 1996. José Brito, trabajó desde Noviembre de 2005 (un año después de la acusación) en un cargo de tercer nivel, debajo de un gerente y un director en la empresa. Entre los trabajos que le asignaron a José estaba mantener la comunicación sobre este caso con el Ministerio de Medio Ambiente, razón por la que su nombre sale a relucir en algún documento y se llega a la brillante conclusión que Brito es el responsable de contaminar el Sitio del Niño.  Brito renunció en Septiembre de 2007, empezando un proceso penal en su contra que lo lleva el 27 de julio de 2009 al penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Ahora, Brito, comparte celda con 17 personas, come dos veces al día casamiento (en la base de un envase de dos litros de gaseosa) y hace una cola de 40 minutos para hablar 5 minutos con sus padres.

Cualquier ingeniero pudo haber tomado el cargo de Brito en Record. Estoy seguro que todos los que compitieron por ese puesto en el 2005, están claros que hoy podrían estar durmiendo en Mariona. Este caso pone en peligro a todos los profesionales de El Salvador.

BritoLibre!

Únanse al grupo en Facebook aquí.
Lean la posición del IDHUCA acá, quienes acusaron a la Record, pero no consideran justa la decisión de enviar a los empleados a prisión.

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word