Desarrollo Web - Inversión o Gasto. Ud. decide.

Recuerdo que hace varios años, el Lic Rubén Rochi, en medio de un congreso de mercadeo, declaró que la publicidad es un gasto. Esta declaración fue debatida por algunos publicistas, destacando Don Sherman Calvo, quién defendió a la publicidad como una inversión.  En las semanas posteriores al evento, ambos defendieron sus puntos con sendas columnas de expertos en LPG.

Cuando se ve el tema de desarrollo web, muchas personas piensan que es un debate similar y que la web es un medio de publicidad, lo cual puede ser. Pero en realidad la web no debe ser vista como un medio de publicidad; sino de negocios. Si la web se ve unicamente como una alternativa publicitaria (como muchas agencias la promueven) entonces yo estaría más de acuerdo con el Lic. Rochi en que estamos hablando de un gasto. Un ejemplo de esta postura  puede ser alguna campaña en facebook donde la gente manda su foto para salir en una valla o donde se crea un sitio super flashy para que los visitantes suban un diseño de camiseta. Esto está bien para lograr objetivos en jerga conveniente de awareness, top of mind, etc, etc. El dinero sale de la compañía y no entra nada de forma directa.

Por otro lado está la visión de invertir en la web, donde cada actividad que se realice va de la mano con un objetivo de negocio, medible en dinero. Por ejemplo, si usted hace la campaña de FB, pero para promover sistema que genera cupones de descuento y se canjean en sus sucursales en compras mayores de $X. Un caso un poco más del día a día, puede ser una sencilla campaña en Google para promover un simple sitio web, donde se mida los contactos generados y convertidos en clientes. En ambos casos, puede

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word