Lo mejor del 2009 en Web Informática

2009

Increiblemente pasó enero y ya vamos a toda vela en febrero.
Antes que otra cosa suceda, quisiera retomar el primer post oficial del 2010 para recordar aquellos lo mejor del 2009 en Web Informática.

1- TangoMail.net. Se concluyó la tercera versión de nuestra herramienta para envío de boletines segmentados, con la cual buscamos que nuestros clientes puedan lograr mejores resultados sin hacer spam.

2-  Mapa de Agencias de Banco Agrícola. Se desarrolló un Google Maps Mashup para ver todas las agencias, cajeros y kioskos de BancoAgricola.com. Posteriormente, se pudo abrir Mapachero.com, donde podemos crear mapas personalizados de forma gratuita.

3- FarmaciaSanNicolás.com. Hacia finales del año, tomamos el reto de optimizar el sitio web de la Farmacia, el cual permite la compra en línea de medicinas para entrega en El Salvador. El proceso se ha iniciado y estaré escribiendo un poco sobre los resultados.

4- LinkdePadres.com. Este es un proyecto de mucho orgullo para mi, personalmente, ya que pude ver como nació la idea del sitio en la mente de una joven estudiante universitaria, cómo lo llevó a ser su tema de tesis y luego se aventuró a crear una empresa formal. LinkdePadres.com es una herramienta, por el momento gratuita, mediante la cual kinders pueden mantener informados a los padres de familia sobre los desarrollos de sus hijos. El sistema mantiene actualizadas notas, tareas, álbumes de fotografías y conversaciones privadas entre padres y maestros, entre otras cosas.

5- IndiceMunicipalElSalvador.com. En este proyecto se montó una herramienta para generar reportes de competitividad entre los municipios de El Salvador. Al utilizar la herramienta se puede comparar indicadores como seguridad ciudadana y transparencia entre todos o algunos de los municipios, por ejemplo, Apopa vs Antiguo Cuscatlán.

A nivel personal fue un gran año, ya que nació mi primogénito Pablo,  me pude acercar a mi Iglesia y arrancamos, junto a buenos amigos, una nueva empresa de tecnología: MarketBeat.

Gracias por acompañarnos en el 2010. Bendiciones a todos.

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word